Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plus Ultra:
7
Aventuras El Sargento Mayor Laudardale (Richard Attenborough), un oficial inglés, es un militar profesional con 22 años de carrera y mil y una batallas en su memoria. Es un hombre rígido y estricto consigo mismo y con los demás, para el que el código militar es lo más sagrado. Sin embargo, cuando es destinado a un país africano, aparentemente tranquilo, cuyo gobierno es aliado del Imperio Británico, una serie de trágicas circunstancias pondrán a ... [+]
27 de septiembre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie espere ver una película bélica, a pesar de lo que pueda dar a entender el cartel o el avance de la película. Se trata de mostrar como se desenvuelve de acuerdo a sus principios y educación un grupo de hombres que son puestos bajo presión en una situación no prevista. Si nos atenemos a esta premisa, es una historia que se disfrutará.

Narra la vida de un campamento británico los días previos a la descolonización de un país africano. Es patente la coexistencia de una visión del mundo moderna, representadas por un sobrio Jack Hawkins en su papel de coronel y Richard Attenborough, genial en su papel de sargento anclado en los modos del pasado donde la disciplina y las ordenanzas son lo primero, lo que le lleva a manejar situaciones guiándose por el manual. Cecil Parker hace de puente entre esos dos puntos de vista en su breve aparición como funcionario de alto rango.

Completan el reparto Flora Robson, otra vez la mujer en un mundo de hombres pone la voz ignorada de la razón y Mia Farrow con un personaje metido con calzador en la historia. El grupo de sargentos pone el contrapunto divertido e irónico a la historia, mostrando una pandilla de soldados de costumbre relajadas que saben que todo el pescado está ya vendido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Plus Ultra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow