Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dTom Forrester :
9
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un antes y un después en el cine con Parque Jurásico. Toda una generación de niños soñaron con viajar a una isla cerca de Costa Rica, Nublar, y poder tocar aquellos animales que tanta fantasía habían estimulado durante décadas. Recuerdo haberla vista anonadado, boquiabierto, disfrutando cada fotograma, viviendo el sueño al que Spielberg nos quiso transportar. Era posible y lo consiguió, sin duda uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Nunca antes se había visto algo así en pantalla, nunca antes nos había estremecido el sentir el rugido de un REX tan cercano, casi se podía tocar. Lucas y Spielberg, los maestros de la fantasía, revolucionaron millones de hogares. Fueron capaces de hacer que todo el mundo supiera la diferencia entre un Velociraptor y un Dilophosaurus, entre un Triceratops y un Brachiosaurus. Fueron capaces de hacer que durante varios años TODO rondase alrededor del maravilloso mundo de los dinoraurios: Todo el mundo hablaba de ello.

La filosofía ecologista, aunque comercial, de la cinta llegó a convencer a las masas, nos hizo ver a la naturaleza y al propio ser humano como nunca se había visto. Si hablo de los efectos especiales, inéditos en la época, aún tras quince años no quedan ni mucho menos obsoletos, ya que el realismo impera en todas y cada una de las escenas. La música compuesta por John Williams ha quedado como una de las obras maestras de las bandas sonoras contemporáneas y él mismo se convirtió en leyenda. Los personajes, ya mitos del cine, nunca serán olvidados.

Sé que he podido magnificar esta obra, pero si década y media después me ha hecho seguir soñando con ese fantástico mundo será por algo.
dTom Forrester
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow