Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Manga del Mar Menor
Voto de El Espectador:
4
Acción Después de varios años, el arquitecto Paul Kersey ha conseguido superar el asesinato de su mujer y lleva una vida tranquila en Los Angeles. Pero, cuando su hija, ingresada en un sanatorio desde que fuera violada, también es raptada y asesinada, decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre secuela de El justiciero de la ciudad realizada 7 años más tarde y distribuida por Cannon Films..... Es innegable el bajón considerable en muchos aspectos y la "calidad" de esta segunda parte en comparación con la original. Bronson, esta vez viejo y decrépito, se mete de nuevo en la piel del arquitecto y liquidador anónimo Paul Kersey para limpiar de chusma esta vez las sucias calles de Los Ángeles, sobre todo cuando su hija (víctima de violación en el filme predecesor) tiene un trágico final en esta secuela.

Jill Ireland interpreta a la nueva pareja de Bronson (fue su esposa en la vida real) y Vincent Gardenia, el poli neoyorquino de la primera peli parece que está metido con calzador en esta segunda parte y su tétrico personaje en esta secuela no viene absolutamente a cuento.....

La banda sonora de esta peli a mí me hizo muchísima gracia... ¡¡Es BRUTAL!!!!.... jaajajajajj (creo que la hizo el fundador de nada menos que Led Zeppelin!).

Entre los secundarios que hacen de asaltadores tenemos a un jovencito Laurence Fishburne!!!!.... (acreditado como "Laurence Fishburne III"....) Sí, sí, el gran Morfeo de Matrix metido a macarra, asaltador y violador en sus años de mozalbete! (y con unas gafas rosas y finas que dan grima... jajaja). Como muchos otros actores, Laurence Fishburne seguramente prefiera olvidar sus pinitos como secundario al verse metido en semejante papel y en semejante peli..... Si bien es cierto que otros papeles suyos como el poli que iba con Kevin Bacon en la magistral Mystic River (Clint Eastwood, 2003) o el sheriff de Florida que se alía con Sean Connery en Causa Justa (1995) son la antítesis de este papelucho de tres al cuarto en "El justiciero 2"....

Charles Cyphers, el sheriff de La noche de Halloween (1978) y uno de los policías de Asalto al distrito 13 (1976) interpreta a un enfermero hacia el final de la peli que ayuda a Bronson a mantener el anonimato a la hora de repartir leña.

En definitiva.... tetas gratuitas, muertos por doquier, interpretaciones malas, música tragicómica y un Bronson obsoleto para la que fue el inicio de una muy larga lista de decepciones, la cuál finalizaría en 1994 con la aún más indigna El rostro de la muerte.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow