Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RickDeckard'82:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
23 de abril de 2015
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la primera película de "Los Vengadores", mi expectación por esta secuela estaba por los suelos. Y es que "La Era de Ultrón" cuenta con un reparto, director y equipo similar al que nos trajo aquel tostón de CGI, acción inverosímil e historia simplona allá por 2012 y viendo los trailers todo presagiaba que nos darían más de lo mismo. Sin embargo esta me mantuvo pegado al asiento inmerso en ese universo fantástico que Marvel intenta crear tan concienzudamente desde ya no se sabe cuanto. En esta ocasión, el equipo deberá hacer frente a una inteligencia artificial rebelde y trastornada que, cegada por la ira contra la humanidad, busca la manera de extinguirla. Ahí es donde "Los Vengadores" entran en acción, poniendo una vez más su integridad física -y mental- en juego.

Joss Whedon vuelve por última vez a la franquicia que proyectó su carrera, dejándolo en una posición envidiable para futuros proyectos. Es admirable la capacidad de dirección de este señor para llevar a buen puerto no solo una, sino dos de las mayores superproducciones hoy día, soportando una presión y estrés sobrehumano. Cierto es que tras tal éxito su curriculum se convierte en uno de los más prometedores y consolidados de la industria, dejándolo en la cresta de la ola con esta cinta inmejorable. Las interpretaciones son sólidas, se nota la química del grupo y se compenetran a la perfección tanto para la acción, como la comedia e incluso algún atisbo dramático que le otorga mayor magnetismo que al título original. El guión cae en convencionalismos -sobretodo en el tramo final- pero muestra otras caras de la misma moneda: sentimientos de culpa, fantasmas del pasado, relaciones sentimentales, etc. Este tipo de indagaciones características de "El Caballero Oscuro" son las que redondean la experiencia de "Los Vengadores" para aquellos espectadores que no lean los cómics -como un servidor- y es que el talón de aquiles de este género de películas es el desarrollo y las motivaciones de los personajes -tanto héroes como villanos- convirtiéndolos en caricaturas comiqueras irreconocibles. Aquí logran el perfecto equilibrio. Por supuesto el CGI es excelente y la acción es todo lo cinematográfica que una película de estas características debe ser pero lo que de verdad agradece esta entrega es la "humanización" del equipo.

En conclusión, "La Era de Ultrón" es todo lo que necesita ser una buena cinta de superhéroes y añade lo justo para identificarte con los integrantes del grupo y apoyarles en su lucha contra un villano mejor que Loki: más cruel, más despiadado y mejor definido.
RickDeckard'82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow