Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
60 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
» Observe la siguiente crítica:

“.........Experimentos. Eran simplemente experimentos. “Gerry” y “Last Days” eran simplemente obras libres para desembocar en cuotas cinematográficas mayores como lo son “Elephant” y “Paranoid Park”.
Ejercicio absoluto de introspección fílmica y una de las cumbres más altas de su filmografía reciente, Gus Van Sant, saca de contexto a las imágenes del sonido, invirtiendo a veces todo orden racional y descohesionándolas para mostrar los extremos más recónditos del protagonista. El mismo tratamiento se sigue con un montaje enmarañado y el tono escogido completamente descontextualizado.
Todo se dirige a un tratado sobre la incoherencia y la discontinuidad en la narrativa del cine. El tiempo ya no es fijo ni lineal. Todas las secuencias son un puzzle deshecho en mil pedazos pero sabemos que casa una de las piezas forma parte de uno, de un todo. Nunca llegamos a acariciar los espacios mostrados. Todo es etéreo como si quisieran narrar pequeños momentos suspendidos en el tiempo.
«Los problemas pequeños son estúpidos» dice el protagonista pero realmente el director de “Mi Idaho privado” prefiere coquetear con un retrato aterrador de la soledad (como lo era “Last Days”). Apenas vemos a sus padres, alejados utilizando la distancia, el contra-plano, el desenfoque… Aquí sólo importa Alex y el mundo que le rodea o la visión distorsionada que tiene. El tiempo en que todo alrededor se derrumba con esos ralentís, las imágenes en super 8, la excelente banda sonora…
En “Paranoid Park” Gus Van Sant demuestra que a veces no hace falta rellenar todos los espacios para que una obra sea completa. Hay que dejar una libertad absoluta a la mente del espectador. Nunca una ducha redentora había sido tan hipnótica, jamás salir del túnel había sido tan mágico y evocador. Tan ensoñador en unas bellas postales del dolor, como un diario, los recuerdos se agolpan, los ecos del instante, la voz en off nos arrastra al narrador y a un mundo propio. Un propio mundo. “Paranoid Park” es pura paranoia cinematográfica, paranoia de fantasía fílmica de cine puro, de puro ARTE.”
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow