Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crítico enfadao:
6
Ciencia ficción. Thriller. Terror Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. (FILMAFFINITY)  [+]
22 de marzo de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía, no lleva uno ni 25 minutos de película, y ya te han escupido de la manera más burda todo el ideario femi-social justice warrior a la cara. Se abre con un interrogatorio a la prota de un asiático. Luego, la prota, una profe super inteligente en cuya clase no hay ni una sola persona blanca. Mucho niqab en las aulas y en los pasillos. Ni una persona blanca.
Pero es que luego resulta que la profe de uni super inteligente también es super comando de las fuerzas especiales XDDDDD. No, no, que va en serio. Que la retaco es rambo y doctora en biología o no sé qué XD.

Pero espera que la cosa sigue: Que ya en la instalación esa rara, llega otra super soldado, negra y lesbiana, por supuesto, que le presenta al resto del equipo, que son todas mujeres también, por supuesto. Abren cervezas con la mano, y beben a morro y tal, que solo les falta escupir, rascada de parrusete, y bro fist a mansalva. Y en dicha instalación no es que no se vea ni un solo hombre al mando de nada, es que no se ven hombres. Salvo de espaldas, desenfocados, y muy al fondo ahí en plan atrezzo. Pero que no acaba ahí la cosa.

Flashback para presentarnos una escenita con el novio, que tampoco es blanco, más bien mulatillo-latino-arábigo-cachondo, no vaya a ser que nos llamen nazis si es un tipo blanco, lo que viene siendo el 80% de la población en Estados Unidos. Pero un novio blandito, deconstruído, muy sensible él. Tanto que es ella la que le dice "Eh eh eh, pero de qué vas, crees que me dedico a mirar las estrellas en plan ñoño cuando tú no estás?", porque ella es muy macha y él su mascotita feminizada ultra sensible, que es lo que se lleva ahora. Para cagarse todo.

Dicho esto, y ya superado lo de que soy un machirulo nazi opresor heteropatriarcal y todo eso, lo que te vas a encontrar es un producto bien atípico que recuerda a Stanislav Lem en algunos aspectos. Debo decir que a mí me ha gustado en lineas generales, gracias a la originalidad y a los buenos efectos especiales. Pero en líneas generales, recalco. Porque hay muchísimas cosas en esta película que son inexplicables, siendo el final lo que más le deja loco a uno. Y es que, cuando tienes que meterte en internet para que los guionistas o el director te lo expliquen, las cosas no se están haciendo bien. No digo que los finales interpretativos o abiertos a la especulación no estén bien de vez en cuando, pero aquí, como en la mayoría de los casos, da la impresión de que estaban más por el rollo estético a lo La fuente de la vida que por contarte algo. En el spoiler diré lo que pienso del tema.
Por otra parte, la trama de los cuernos no aporta absolutamente nada, ni si quiera a imprimir carácter al personaje, tan solo a odiarlo un poco, y está claro que no era la intención. Absurdo.
En cuanto a interpretaciones, ni fu ni fa, correctas en lo que les toca a unos y a otras.

En definitiva, un producto interesante con un desenlace fallido, o no, vaya usted a saber, pero digno de verse. Porque entre tanto transformer y tanta mierdaca como rotondas, se agradece lo nuevo.
Lástima que la propaganda política y las cuotas con toda su matrix de irrealidad e ingeniería social forzadísima, empañen, bueno, más bien infecten todas las producciones actuales en la pequeña y la gran pantalla. Es que no tiene ni pies ni cabeza que habiendo navy seals, spetznaz, la legión, los paracas, y fuerzas de élite de todo el mundo, vayan a una misión semejante una psicóloga, una enferma terminal, una alcohólica que se autolesiona, la rambo profe y la Vasquez lesbimacha.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow