Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
6
Terror. Thriller El Sheriff Wade Parent (James Brolin) debe encontrar el modo de detener un enorme coche negro, aparentemente indestructible, que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México. Nadie conoce el origen del coche, quién lo conduce o cómo pararlo. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2010
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film, que recuerda muchísimo a un cruce de dos películas del recién estrenado como rey Midas del cine en aquella época, Steven Spielberg. Las películas en cuestión serían, “El diablo sobre ruedas” de 1971 y “Tiburón” de 1975, y quien haya visto ambas, y vea está…se las recordará.
A pesar de eso, el film, es interesante de principio a fin. Una especie de Rolls Royce negro y polvoriento aparece en una localidad de Nuevo México, atropellando a ciclistas o peatones en solitario, y siempre con una acechante música de fondo que nos recuerda a la archiconocida banda sonora de John Williams, de la antes mencionada “Tiburón”. No sabemos nunca ni quien conduce ni el porque de los asesinatos…aunque al final se nos de una idea aproximada, en el clímax de la película. Mantiene el ritmo y un interés que nunca decae, a pesar de que la premisa del film en principio pueda parecer simple. Su guión no difiere mucho de cualquier otro con bicho malo, solo que aquí es un coche el asesino...y el guión pelín superior a otras del estilo.
Dirige el film, Elliot Silverstein, conocido, por la más que apreciable “Un hombre llamado caballo” (1970). Protagoniza un joven James Brolin, (Capricornio Uno, 1978), y Kathleen Lloyd, que pudimos ver en varios episodios de “Canción triste de Hill Street” (1982). Completan el reparto un desconocido por entonces Ronny Cox (Desafío Total, 1990), John Marley (El Padrino, 1972) y el veterano R.G. Amstrong, inolvidable por su papel en “Duelo en la Alta Sierra” de Sam Peckinpah (1962).
Cine de los setenta en estado puro y que a pesar de que no me parece una mala película tampoco me parece que sea como para encuadrarla en film de culto, que en ese lugar figura hoy…para mi sorpresa.
Véanla y júzguenla ustedes mismos. Les parezca lo que les parezca no perderán el tiempo por verla.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow