Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quique_velarde:
4
Drama. Comedia Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven marido natural de Carolina del Norte, decide acompañarla para presentarla a su peculiar familia formada por Peg (Celia Weston), su irritable madre; Eugene ... [+]
21 de mayo de 2007
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Junebug es una de esas películas que cuentan historias reales con un tono de pesimismo exacerbado en la que la trama es cercana y pasa en miles de hogares por lo que a una gran minoría llega mucho y además huye de todo lo que se pueda entender por cine comercial. En eso estamos de acuerdo.

"Quien ama a Gilbert Grape" es una de las más similares a esta obra de Phil Morrison, solo que ni los entonces jovencísimos Johny Deep, ni Leonardo di Caprio aparecen en este film y esa falta de carisma se nota aquí.

Junebug trata en tono dramático y pesimista lo que el título "Los padres de él" hizo en tono comedia. Habla de como un hijo presenta a sus padres a su novia y cómo esta es aceptada y rechazada por los diferentes miembros de esta.

Alessandro Nivola (el indomable Harris en "Gool") hace aquí del hijo triunfador que vuelve después de un tiempo a ver a la familia con su novia, Embeth Davidtz.

Amy Adams, en un rol opuesto al de Crueles Intenciones 2, que fue nominada con Junebug al Oscar por mejor actriz de reparto (su doblaje español es pésimo) es aquí la cuñada ñoña y superficial, embarazada que vive en casa de los padres de Benjamin McKenzie (el popular Ryan de OC) una persona arisca y antisocial, harto de la vida, harto del mundo que le ha tocado vivir que no se habla con su hermano ni con su novia ni con sus padres ni con nadie. Quizás sea el mejor papel de la peli por encima de la insoportable Adams.

La historia es tan común que si no la cuentas a modo crítica y con tonos de humor como "American Beauty" o "Juegos secretos" se hace tan plana y monótona que te aburre como una ostra. Eso es lo que le falla a Junebug pero el intento es admirable y la interpretación es buena.
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow