Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
4
Drama. Romance Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los soldados Paul y Jean son prisioneros en un campo de concentración alemán. Durante un intento de fuga, Paul recibe un balazo, pero Jean consigue escapar y va a ver a Marise, la mujer de Paul, para comunicarle la muerte de su marido. Jean está enamorado de Marise por todo lo que Paul le ha contado de ella mientras estaban presos. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las películas más curiosas de la historia del cine porque, pese a ser filmada por cuatro directores -Mervyn Leroy, Jack Conway, George Cukor y Victor Saville-, ninguno de ellos aparece como acreditado y, de hecho, solo está firmada por el productor Arthur Hornblow Jr.

Aparte de esa curiosidad, nada termina de funcionar en este alambicado melodrama protagonizado por Greer Garson, contado en forma de sucesivos flashbacks y sub- flashbacks, que cuenta la historia de Marise quien, durante la guerra, piensa que su marido ha muerto escapando de un campo de concentración y acaba relacionándose con otro compañero huido. Tal vez sea el exceso de retórica, acentuado por los sucesivos flashbacks, la innecesaria presencia de la voz en off, el tono oscuro y fatalista del relato o el poco lucido papel de Greer Garson. Y eso que la película sugiere algunas líneas argumentales interesantes que, desafortunadamente, no se molesta en desarrollar, como el tema del doble o la posibilidad de que alguien acabe por vivir la vida de otro.

Un Robert Mitchum más acartonado que de costumbre, un Richard Hart verdaderamente cansino y una Greer Garson algo desubicada nos confirman en nuestras negativas sospechas y, pese a la buena escena final entre la niebla, no redime a la película de un juicio bastante desfavorable. Las olas golpeando constantemente contra las rocas, metáfora muy simplona de los sentimientos de la protagonista, junto al énfasis sin matices y su carácter repetitivo, acaba por aburrirnos al prometernos mucho más de lo que finalmente nos da: un melodrama caduco y añoso, sin el menor interés.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow