Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Archilupo:
5
Comedia. Drama "Marta y alrededores" es la historia de un grupo de amigos. Todos tienen alrededor de los treinta años. Los temas de siempre comienzan a verse de manera diferente. También hay preocupaciones nuevas. Para algunos quizá signifique acercarse al temido borde del final de la juventud. Aparecen las primeras crisis de nostalgia. La pareja, el trabajo, el sexo, la soledad, el repaso a las expectativas cumplidas y no cumplidas. Y, por delante, ... [+]
11 de marzo de 2008
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A sus 30 años, Marta quiere tener ya un hombre. Las amigas intentan ayudarla a superar su sosez.
Una dilatada primera parte de la película trata una y otra vez de levantar el vuelo, pero pesa demasiado el guión, lleno de parloteo sin respiro, plano en su empeño de acumular frases de aire natural.
Reunidos en un piso, un grupo de amigos treintañeros se arañan un poco con la incontinencia verbal que gastan entre ellos.
"Todos somos pijos, ¿no? ¡Lo admitimos y ya no importa!", propone un personaje a los otros, en medio de uno de los rifirrafes...
Pero en el tramo final varios conflictos eróticos estallan de forma vodevilesca, animando el argumento y dando alguna cancha a actores capaces, como Lola Dueñas y Tristán Ulloa.
Por su parte, Marta Belaustegui, con voz demasiado gutural, parece destinada a una función catalizadora de tensiones ambientales, como indica el título.
Cinta bienintencionada en su costumbrismo testimonial, ha envejecido rápido.
(Concede un minuto a la colorista anciana que vendía por la calle 'Chistes de Amor', precursora genial del frikismo madrileño.)
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow