Haz click aquí para copiar la URL
España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
9
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La elegancia, los buenos modales, la distinción, el fino humor negro, son atributos que se asocian inevitablemente a lo inglés. La película cuenta la historia de un joven con aires de dandi, lejanamente emparentado con la familia D’Ascoyne, dispuesto a cualquier cosa con tal de ser nombrado Duque. Para lograr su objetivo habrá de eliminar a bastantes personajes singulares, cada uno de los cuales representa un tipo característico de noble. Al mismo tiempo se verá inmerso en una encrucijada, puesto que ama a dos mujeres: una, frívola y materialista, y otra, puritana e ingenua.

Alec Guinness se multiplica por ocho y es ocho veces genial. Dennis Price resulta convincente. El film está perfectamente estructurado y transcurre impregnado de una punzante ironía, en un relato donde cabe todo menos la vulgaridad.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow