Haz click aquí para copiar la URL
España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
10
Documental Después de casi 20 años, el Deportivo de la Coruña regresó a Primera División en la década de los 90. Y lo hizo para zarandear el statu quo del fútbol español. Espoleado por un presidente audaz y guiado por un sabio entrenador de pelo cano, el Depor exhibió un fútbol con acento brasileño que le situó a centímetros de una sorpresa gigantesca. A una derrota terrible le siguió poco después el primer gran título de su historia. Pero daba ... [+]
4 de abril de 2019
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El reportaje narra la primera época de gloria del SuperDepor, desde la llegada a la presidencia de Lendoiro, hasta el triunfo en la Copa del Rey contra el Valencia en 1995. Por la pantalla desfilan rostros reconocibles como los del propio Lendoiro, Bebeto, Mauro Silva, Fran, Donato o Djukic. El documental es especialmente amable con la figura de Arsenio Iglesias, quien ahora mismo no se encuentra bien de salud.

Con un presupuesto muy bajo, este equipo acostumbrado a luchar por la permanencia empezó a codearse con la élite del fútbol, mostrando un juego vibrante. Se ficharon a jugadores que se convertirían en leyendas, y se apostó por un entrenador casi desconocido que se labró fama de sabio. Conmueve ver a Bebeto emocionándose al recordar el cariño con el que les recibía la gente de A Coruña. Puede que perdieran una liga, pero se ganaron el respeto y la admiración eterna de los aficionados a este deporte.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow