Haz click aquí para copiar la URL
España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
9
Western. Intriga En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2005
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entrada diré que me encantan los westerns, los buenos westerns claro, no esos patéticos productos que pretenden ser "Spaguetti-western" y que no son, ni por asomo ni spaguetti, ni western.
He aquí un western original, interesante, y, en cierta manera, diferente, ya que mezcla elementos tan poco habituales en este género como son el suspense, y la intriga policial.
Con un reparto solvente donde encontramos al gran Robert Mitchum, que como bien dice la anterior opinión, hace un papel similar al de "La noche del cazador", y un Dean Martin correcto, aunque en horas muy bajas, la historia se sigue con mucho interés y no llega a aburrir en ningún momento, ya que la película, tampoco tiene una duración excesiva.
Se echa en falta algo más de intriga a la hora de saber quien es el asesino, ya que la historia nos lo deja entrever muy pronto, pero aún así, y gracias también a la participación del buen, aunque, (en mi opinión desaprovechado Roddy McDowall), nos garantiza casi dos horas de entretenimiento.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow