arrow
Crítica de Pancracio Pelaez
Granada, España
8
Hora de aventura (Serie de TV)
Hora de aventura (Serie de TV) (2010)
  • 7,5
    15.584
  • Estados Unidos Pendleton Ward (Creator), Larry Leichliter, ...
  • Animation

Mathematic!

35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cinco de abril de 2010 venía la luz en Cartoon Network el primer episodio oficial de Adventure time. Poco tiempo atrás Nickelodeon en su contenedor de series "Random! Cartoons" estrenó el corto que precedería a la serie, en una de las escenas de este corto, Penn, el protagonista, aparece en la superficie de Marte acompañado por Abraham Lincoln, que solemne le confiesa: "Pen, tu mente ha sido transportada en el tiempo... a Marte". Efectivamente, a partir de aquí nos podemos esperar cualquier cosa.

Si creiamos que en cuanto a situaciones surrealistas en una serie de animación comercial estadounidense lo habíamos visto todo con Family Guy o Bob Esponja estabamos muy equivocados. Con unos dibujos que pueden parecer en principio simples, pero muy actuales y, sobre todo, expresivos, se nos cuenta en cada capítulo doble las aventuras de dos amigos, Finn, un niño de doce años y Jake, un perro amarillo con poderes mágicos que no se sabe muy bien de dónde sacó.

La serie rompe desde el principio con los esquemas establecidos como dónde y cuando se desarrolla la acción para ofrecernos diversión sin más, el lugar y el tiempo son irrelevantes en este caso. El humor es uno de sus puntos fuertes, aunque nos encontramos con una serie apta para todos los públicos, el humor roza la frontera entre lo adulto y lo infantil, así como lo hacen algunas situaciones y personajes que quizás puedan resultar un tanto tétricos para los más pequeños (el padre de la vampira Marceline, por ejemplo).

Una serie que, indudablemente, bebe mucho de internet y a la que internet está dando cada vez más y más fama, un toma y daca que está saliendo muy rentable para las dos partes. Como siempre, es muy recomendable en el caso de que se quiera ver la serie en serio, verla en su idioma original, las voces de personajes como Lumpy Space Princess son impagables, así como los gallos de Finn y el gran John DiMaggio.

Nos encontramos ante la que posiblemente sea la mejor serie de animación actual y si no, seguro que la más original. Unicornios voladores con cuerpo de arcoiris que hablan coreano, un malvado Rey del reino de hielo con problemas para integrarse en la sociedad, globos de helio con tendencia suicida, hechizos que te convierten en un pie gigante... todos ellos te están esperando en la lejana tierra de Ooo.

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Pancracio Pelaez
Ver más críticas de la película Hora de aventura (Serie de TV)