Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de luisjimeno:
10
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.448
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
107 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
En efecto, le he puesto un 10 ¿realmente se lo merece? Si, esta serie introduce por primera vez en años nuevos elementos al mundo de la animación para adultos. Tan solo lleva doce capítulos, quizá es pronto para calificarla de "excelente" y en realidad poner un 10 me exige mucha determinación, pues significa que es la cima, que es casi perfecta y que apenas no hay nada mejor en su género. Dicho esto, confieso que no tengo remordimientos.

Si un diez es una obra maestra ¿qué convierte a esta producción en obra maestra? Lo mismo que elevó al olimpo de las series de animación en su día a "Los Simpson" y "Futurama": la innovación, unos personajes profundos, capaces de convertirse en tópico, guiones eléctricos y una estética inconfundible que desprenda el aroma que se pretende. No os confundáis, esto no es un clon más de padre de familia (que a su vez es una especie de extensión de "Los Simpson" centrada en un humor más absurdo y radical), esto es "Rick and Morty" y ahí radica la clave de su éxito. Pero ¿qué es "Rick and Morty"?¿Qué la hace diferente? La serie de Dan Harmond (para quien no lo sepa el creador de la divertida "Comunity") es una ácida caricatura de todo el imaginario "friki" y las sitcom de hoy en día, con referencias directas e indirectas e ironías sobre algunos temas de actualidad. Hasta ahí bien, siguiendo esa premisa puede no parecer sorprendente y para nada innovadora, entonces ¿qué la hace diferente? La propia familia es una sátira, todo es distinto en realidad, no hay barreras a la hora de hacer bromas, y sin embargo el director parece saber muy bien dónde están los límites, a partir de que momento algo pasa a ser degradante y soez. Cada capítulo aborda muchas cuestiones y pone patas arriba iconos de la ciencia ficción, corrientes actuales (vease el planeta dominado por mujeres feministas) y otros temas.

Por todo el mundo es sabido que una buena sitcom consigue que aprecies sus personajes, que llegues a sentir por ellos, y una buena manera de conseguirlo es acabando los capítulos con escenas de reconciliación entrañables que te acerquen a los protagonistas, pero esto no pasa aquí, hay feeling entre los personajes pero la convivencia entre ellos, lo que hace que se aguanten en realidad, será muchas veces el mero conformismo, el asumir que las cosas son así.

No, esto no es "Los simpson" (son inigualables) pero es que por una vez (26 años después) una sería de animación para adultos (exceptuando a "Futurama" de Matt groening, valga la redundancia) no necesita serlo, por una maldita vez una serie burla la alargada sombra de nuestros amarillentos amigos de la Fox.
luisjimeno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow