Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
5
Aventuras. Fantástico. Drama Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2019
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay nada más peor que hacer pelis “modernillas” ambientadas en otras épocas, donde la estética y el contexto se dan de tortas. Lo más horrendo que conozco a este respecto es el "Fahrenheit 451" de Truffaut, aunque esta también tiene lo suyo, ya que este Medievo de brilli brilli hace pupita a los ojos y convierte la peli entera en un espantajo.
Merlín, con su casquete cósmico, es el rey del glam en este Camelot kitsch, al que solo le falta una bola de espejitos colgando del techo mientras Arturo y Lancelot se dan a la ginebra.

La de los Monty Python, que trataba sobre el mismo asunto y estaba hecha en broma y con factura low cost, se me antoja más seria y formal que esta.

Por otro lado, y siguiendo con las alabanzas a esta obra, los actores están horribles todos a excepción de la bruja Helen Mirren, que prácticamente salva el sarao ella sola.

Fantasía tiene mucha, medieval y de la otra, lo que consigue, quieras que no, que la función pasme y entretenga a partes iguales.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow