Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellín
Voto de flayjunior18:
6
Animación. Ciencia ficción. Acción Después de liberar las maquinas Death Force sobre todo el planeta Jerra, Geist se ha mantenido ocupado desmantelándolas una a una. Pero ahora él se enfrenta a un formidable oponente en la forma Krauser, otro M.D.S. (Most Dangerous Soldier) quien se ha autoproclamado como el salvador de la humanidad. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar, me gustó porque de las imágenes que está impregnado este personaje, mirando a ciertas obras de promoción de los ovas es como mirar un álbum de heavy metal, Geist es un portador blindado de la muerte, armados con armamento brutal y listo para enviar todo al infierno. Que al final es lo que el saca a relucir, no hay aspectos de su personalidad que explorar más allá de un sueño en el segundo ova donde nos muestran a un Geits desnudo en llamas mirando toda su vida envuelta en guerras y batallas con cuerpos humanos rodeándolo, eso es lo que define al personaje, es un monstruo de la guerra dispuesto a matar a quien se interponga en su camino, ni mujeres ni niños se salvan de su apetito insaciable de guerra y de batalla, no hay que buscarle más vueltas al asunto a un personaje así. El ejército lo creo así, después de todo, locos en la guerra han habido miles. Quizás algunos lo consideren plano por ese aspecto pero supongo que lo anterior dicho lo define tal cual es.
No solo sus diseños son excelentes y exóticos en especial las armaduras robóticas, sino también los diseños de los personajes, lo cual da mi definición que en los 80 se hacía un intento mayormente por diseñar características más realistas de los personas en lugar del común hoy día estilo manga y anime de ojos grandes, cuerpos voluptuosos, etc…su banda sonora es mayormente aceptable pero destacan varias piezas de música electrónica entre las que están la que ustedes están oyendo actualmente.
MD Geist fue una de las primeras piezas de trabajo del anime que llego a américa luego del Boom de otras series como Robotech o la película de Akira, y fue en su tiempo una de las más vendidas en VHS subtitulado por manga entertainment y central park media, incluso el personaje de Geist gusto tanto a John o donnel, jefe de la RPC quien hizo a la serie conocida en su venta además de tener al personaje de imagen de su empresa durante bastante tiempo. Incluso se dice que él fue quien financio la secuela de la primera ova de Geist casi una década después del lanzamiento de la primera ova. Bueno, cosas de la vida.
Ahora que queda por decir que no se haya dicho, está en ti decidir si estas ovas son de los peor o mejor que abras visto, yo no lo creo porque peores cosas he visto que se merecen ese título del peor anime nunca antes hecho, y Geist no cabe en eso. A lo mucho entre la fina línea media entre lo aceptable y lo decente.
flayjunior18
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow