Haz click aquí para copiar la URL
Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
7
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2009
56 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
No le falta interés a esta película del maestro Lean, aunque es cierto que determinadas escenas se hacen demasiado pesadas, bien por insustanciales, bien por alargarlas sin sentido alguno.

La relación amor-odio entre los dos protagonistas es sin duda lo mejor del film, con momentos de auténtica locura en los que bordan sus respectivos personajes. Asistimos a un enfrentamiento en toda regla en el que ninguno quiere dar su brazo a torcer.

Por desgracia, no podemos decir lo mismo de Holden, al cual le toca un papel sin chispa, en ocasiones hasta ridículo (momento playa) y con chistes sin gracia alguna.

Muy al contrario, te pone los pelos como escarpias escuchar a los soldados británicos silbar la hiperfamosa canción, un momento grande de la historia del cine, sin duda.

En resumen, entretenida película (muy lejos, eso sí, de otras como Apocalypse Now, Senderos de Gloria o La Chaqueta Metálica) con momentos de cine del bueno pero que sufre bastantes altibajos como para darle una nota mayor, y tampoco ayuda demasiado un final no del todo creíble.

Y en lo referente al hecho de que no refleje la realidad de lo que allí sucedió, nunca hay que olvidar que en el cine lo que predomina es la ficción, y los directores están en su perfecto derecho de plasmarlo como les plazca. Para conocer la historia verdadera ya tenemos los libros de historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow