Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maruki:
10
Comedia. Drama Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2006
104 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguien quiere saber quien es Jim Jarmush... debe montarse en estos 5 taxis que definen y diseccionan a la perfección su peculiar mundo. Un mundo nocturno, de solitarios y perdedores, de diálogos y silencios, de comedia absurda y soledad urbana. Un conjunto de 5 viajes en 5 ciudades, con 5 personalidades, 5 historias cotidianas de gran belleza humana, pero contada con una sencillez admirable.

Noche en la Tierra, es para mí, una joya diferente a todo. Un ejemplo de cine independiente americano. Los Ángeles, sorprende. Nueva York, es pura ternura. Paris, un retrato irónico. Roma, es el gran divertimento y Helsinki la nota fría que adorna el film.

Un paseo de madrugada por la soledad del planeta. Que gozada

ibg
Maruki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow