Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
4
Thriller Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un ... [+]
8 de junio de 2013
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es brutal, en serio, brutal: increíble lo que se puede hacer desde detrás de una cortina. De Alemania al mundo entero, señores, que este emporio del crimen es internacional, como bien se encarga de anotar alguno de los policías.

Bueno, vale, tendremos que aceptarlo como hecho meramente paranormal, porque «El testamento del Dr. Mabuse» parece más ciencia ficción o fantasía, que thriller. Si no a ver cómo se explica toda la trama del doctorcito y el psiquiatra; trama, por otra parte, que se sabe como a la media hora, así que no es que haya mucha intriga. Otro hecho paranormal, la historia de amor, con una chica que pone cara de idiota constantemente y además lo es, porque no hay quien se crea esa actitud ciega hacia su enamorado. Atención, como dato curioso y que me ha chocado, la pena a cuatro años y medio de cárcel por un doble asesinato. En fin, ¿realidad de 1933, o patón cinematográfico?

¿Crítica al Nazismo? Pues ni me he enterado. Se ve que estaba muy, pero que muy, muy, muy en el fondo. Se ve que cualquier villano megalómano, y además si es alemán, es el alter ego de Hitler. Vamos, vamos. Lo que sí está clara es la investigación policíaca, sin duda lo mejor de esta película. El detective Lohmann, las conjeturas y las pistas son más que decentes y apropiadas, así que por esa parte la historia funciona. También me ha gustado la escena donde Mabuse explica su visión del mundo y sus objetivos, que es interesante, no voy a decir que no.

Sin embargo, es evidente que las bondades de «El testamento del Dr. Mabuse» son limitadas, destacando negativamente por un ritmo pésimo y un montaje deficiente al que le falta cohesión. Interpretaciones entre el cine mudo y el sonoro que no brillan por su manejo escénico, dirección aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta el año en el que está, pero con poca emoción; diálogos a trompicones y personajes construidos a pinceladas maniqueas y sin matices. Aburrida e indolente en según qué tramos, así que entretiene lo justo.

Sobre la nota ya no digo nada. Es Fritz Lang.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow