Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de SrLobo:
7
Comedia Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo (Newman) ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2008
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unas semanas tenía ganas de ver una peli antes de acostarme y le eché un vistazo al ono para ver qué ponían. Como de costumbre, la programación era desastrosa y ningun opción me satisfacía, pero vi que iban a echar el castañazo y le dí una oportunidad ya que alguien alguna vez me dijo que era un "clásico". Aludiendo a su nombre, pensé que se trataría de una mala peli de los años setenta con un Paul Newman cuesta abajo y comencé a verla; la historia, sencilla, un equipo de hockey aficionado que lleva años perdiendo se encuentra al borde de la desaparición y el entrenador-jugador es éste último. Estaba en la tesitura de apagar la tele de mi fría cocina (ya que mi madre dió un golpe de estado y se quedo ella con el sofá y con el mando), ya que los primeros minutos no me estaban gustando y tampoco estaba en la mejor de las predisposiciones, hasta que, de repente, aparecen los tres personajes que se llevan la palma sin duda, los infames y geniales hermanos Hanson, una especie de gañanes del medio-este americano, surgidos de algun sucio rincon de wichitta, stanville o cualquier otra de esas ciudades americanas del frio interior. Son 3 animales con aspecto de empollones (nerds) que sirven de revulsivo al equipo a base de hostias y golpes criminales al adversario. Lejos de desagradarme toda esta violencia inusitada, el cuerpo me pedía más y más y me convertí en uno de esos aficionados al hockey extremo y violento, contemplando ahora sí el castañazo como una brillantísima crítica a lo que por aquel entonces había derivado el hockey (varias veces se nombra al "Hockey de antes"). El reparto es acertadísimo y abundan los personajes secundarios con una gran personalidad y cada uno con su historia, todo ello coronado con un Newman resolutivo y eficaz, haciendo las veces de líder moral y otras de instigador del odio y la "leña".
Así que cualquiera que desee pasar un buen rato y echarse unas carcajadas le recomiendo sin duda que vea esta joyita que ahora guardo en mi corazón.
SrLobo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow