Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mordor, actualmente vive en
Voto de Miss Saku:
9
Serie de TV. Animación. Terror Serie de TV (2010). 22 episodios. Serie basada en el manga de terror de Ryo Fujisaki, que se lleva publicando desde 2007 en la Jump Square de Shueisha, y está basado en las novelas del mismo nombre de Fuyumi Ono, autora que escribió las novelas 'Los 12 Reinos' y 'Ghost Hunt'. La historia de Shiki comienza en un pequeño pueblo de 1300 habitantes. Al llegar un verano demasiado caluroso, ocurren una serie de hechos extraños, los cuales ... [+]
23 de junio de 2012
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debido a que este me parece un gran anime y, desgraciadamente, no es muy popular (ni entre los fans del mundillo del manganime ni el resto de gente) he decidido hacer una crítica para animar a que la gente lo vea.

Shiki es un anime de misterio y terror (con vampiros incluidos) que se sitúa en una pequeña aldea alejada de la mano de Dios. Shimizu es una chica que acaba de mudarse a este lugar y muere repentinamente. Después de esto, siguen sucediéndose varias muertes de manera sospechosa.
El argumento está más que visto, pero, igual que en muchas otra ocsaiones, el desarrollo es lo que cuenta en esta historia.
Empieza tranquilo, sin sobresaltos, y sólo con una pequeña tensión de fondo, que se va haciendo cada vez más fuerte, atrapando al espectador a los pocos capítulos, y culminando con un clímax maravilloso, sobrecogedor e impresionante (y tanto). Además, a lo largo de la historia hay un par de giros del argumento que te dejarán con la boca abierta y desmontan cualquier previsión que se pueda haber concebido de lo que iba a suceder.
En cuanto a los personajes, Shiki también es un anime muy destacable. Aunque en ocasiones pueda no parecer así, no puede denominarse a ningún personajes como protagonista, y todos tienen su importanciay su función, además de estar increíblemente elaborados: cada uno nos muestra de vez en un cuando un abanico enorme de sentimientos y una gran profundidad, contando con un lado oscuro (en muchas ocasiones muy cercano a la demencia) y un lado humano y sensible. Esto hace que no puedas odiar a casi ninguno, porque acabas compadeciendo o admirando a la mayoría.
Esta dedicación en los personajes es casi llevada al extremo: hasta los personajes muy secundarios de los que ni te sabes el nombre tienen su propia historia (para esto, sobretodo hay que ver los dos capítulos extra de la serie).
Con estos personajes y una historia profunda, se consigue crear sentimientos muy profundos en cuanto a la serie, y en cuanto a eso, es de lo mejor que he visto. Angustia, nervios, e incluso alguna lagrimilla para los más sensibles están asegurados.
En aspectos técnicos no va a ser menos: una animación impresionante y muy carácterística, con diseños increíbles y peinados ingravitatorios en los personajes, efectos de luz... Todo esto acompañado de una banda sonora que pone los pelos de punta (literalmente) y que no sólo cumple su trabajo ambientando, sino que también es digna de ser escuchada con atención. Los openings y endings también son maravillosos (sobretodo el primero) y las canciones y la animación se unen en una mezcla que te hace verlos al principio y final de cada capítulo.

En definitiva, si te gustan el terror, el misterio y los vampiros de verdad, Shiki es indispensable para ti, y aunque no lo seas, probablemente quedarás hechizado por su capacidad de envolver al espectador en la historia.
Digno de ver.
Miss Saku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow