Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
9
7,9
8.700
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
3 de diciembre de 2007
99 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandioso anime que consigue pegar a uno a la pantalla durante sus 74 episodios de 20 minutos cada uno aproximadamente. La trama es la perfecta combinación entre cine negro, thriller y acción. Esto no es una serie, sino puro cine.

Yo no soy un experto en esto de la animación (en lo referente a sí está trabajada o no, el número de sombreados y esas movidas), así que haced más caso sobre esto a alguien que de verdad entienda, pero a mí me parece muy trabajada. Se aleja peligrosamente de ese toque japonés, tan reconocible como alejado de la realidad, para adentrarse en un intento de darle un toque más adulto y maduro, con modelados más cercanos a los de personas reales, sin gotas de sudor que caen ni personajes que se hacen pequeños y agitan los brazos para disculparse y esas movidas (ah, y aquí el prota, que es japonés, tiene los ojos más o menos rasgados, ¡ueee!)... Esto se acerca más a una serie con personas reales, y huelga decir que los dibujos estos expresan bastante más que muchos de carne y hueso. Los personajes que protagonizan el entramado son de lo más peculiar, cayendo, eso sí, un poco en el maniqueísmo, siendo el doctor bueno un santo que hará lo imposible por salvar la vida de alguien, y los demás unos cabronazos que quieren aguarle la fiesta, pero eso se le puede perdonar por lo tremendamente trabajado que está el resto. Alguno tiene un toque bastante Coen, como puede ser el inspector de los perpetuos movimientos dactilares, todo un descubrimiento.

Una cosa buena (o curiosa) que tienen los creadores de manganime, es que saben más o menos mezclar lo paranormal con la realidad, y es muy habitual que lo hagan. Por eso, una de las muchas gracias que tiene esta gran serie es preguntarse hasta qué punto esto es sólo proveniente de una mente humana trastornada, y hasta qué punto es algo realmente diabólico. Cargando de violencia unos ambientes ya de por sí hostiles, con personajes bastante indefensos ante los peligros del mundo, las historias sobre Johan, su infancia y demás, tan siniestras y con flashbacks hasta aterradores, uno no sabe a qué atenerse, y cualquier explicación sobre los infiernos y tal se la creería uno y aplaudiría. Algo raro lo de esta serie, que siendo la búsqueda de un asesino del que conocemos el aspecto, y nos faltan las piezas de su psique, consigue enganchar de forma increíble. Y tengo ganas ya de leerme "20th Century Boys", del creador de este manga, que promete también ser una maravilla.

A lo que iba, que no quiero destrozar a nadie la serie... Que la recomiendo y con vehemencia, en especial a aquellos que creen que los dibujos japoneses no son más que deportes exagerados hasta el infinito, ondas de energía destroza-planetas, y robots gigantes destroza-planetas. Con un desencadenante como el que tiene esta serie, ya lo digo, nada puede salir mal (de calidad, digo, al pobre doctor Tenma le va todo según la ley de Murphy).
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow