Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Comedia Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2007
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro de esos ejemplos de como reinventarse a si mismo en un terreno donde parecía que ya habías jugado diversas de tus bazas.

Los debutantes Josh Gordon y Will Speck hacen de "Patinazo a la gloria" otro de esos films repletos de mala leche (en ocasiones), ironía y sarcasmo hacía el medio que se dirigen, y buena prueba de ello son algunos de sus puntos: El fan de MacElroy que roza lo puramente enfermizo, las tretas del equipo formado por Stranz y Fairchild (totalmente delirante) o el influjo bajo el que cae Chazz Michael Michaels tras ser expulsado del patinaje artístico (brutal tramo, por cierto).

De todos modos, lo mejor de "Patinazo a la gloria", es que es una cinta de esas que en ningún momento dan un sólo minuto de descanso, y trasladan al espectador a su historia con una maña verdaderamente increible, en línea recta y sin descenso de la velocidad, tanto que al final terminas preguntándote que harán para rellenar la trama llegados a cierto punto. Y como la rellenan, por cierto, porque puntazos como el de la habitación con MacElroy berreando "¡You sex demon! ¡sex thing!", no tienen precio.

Tampoco habría que perder la oportunidad, si se puede, de echarle un vistazo en versión original, pues ambos actores están descomunales. A Ferrell ya le conocía de otras pelis, con lo que no me sorprende, aunque aquí encauce una de sus mejores actuaciones hasta el momento, pero lo realmente sorpresivo llega con la interpretación de Heder, que está colosal, tiene momentos de total despiporre, llevados con una gracia y un patetismo (a nivel de personaje, se entiende) geniales.

Así que, si quieren divertirse con momentos de lo más inverosímiles, con una colección de instantes paródicos que alcanzan su auge en esa persecución donde hasta se ríen del cine de acción y aventuras, y observar dos grandes actuaciones de dos cracks en alza, esta es su película, no lo duden, no defrauda.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow