Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
8
Drama Tras la dolorosa pérdida de su hijo, Edna, una valiente mujer de Texas, decide crear un orfanato para ayudar a los niños más desvalidos y necesitados de ayuda; pero los ciudadanos más conservadores no verán con buenos ojos la creación de una institución de acogida para niños nacidos fuera del matrimonio. Edna luchará incansablemente para conseguir legalizar el orfanato. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, mis queridos amigos, proveanse bien de Kleenex, pañuelos de tela e incluso sábanas, porque este soberbio melodrama de Mervin LeRoy nos mete unos crochets que los de Cassius Clay a su lado se quedan en puras caricias maternales. Así pues, para quien guste de llorar frente a la pantalla no cabe duda de que esta es 'su película'.
Hablando más en serio, Mervin LeRoy lleva a la gran pantalla la vida de esta admirable mujer, Edna Gladney, que, además, al ser contemporánea de la película se benefició del éxito de la misma de tal forma que espectadores e instituciones conocieron y apoyaron la gran labor de esta luchadora infatigable en favor de los niños sin apellidos. Nadie mejor que la dulce y decidida Greer Garson para interpretar a Edna con una extraordinaria y contenida composición del personaje lejos de aspavientos e histrionismos absurdos que pudieran desviar nuestras miradas de lo realmente esencial: conseguir para estos pequeños un futuro sin 'marcas' en sus documentos. Felix Bressart en su papel de médico bondadoso es el cómplice ideal y el actor que interpreta al pequeño Tony nos demuestra una vez más que los niños aprenden mejor y más rápido que los adultos.
La película se llevó un único Oscar por la soberbia decoración de interiores pero quedó como un merecidísimo homenaje a una heróica y maravillosa mujer que consiguió que 10.000 pequeñuelos y pequeñuelas fueran adoptados y que las palabras "hijo ilegítimo" fuesen borradas de los documentos y de la conciencia de muchas personas.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow