Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anibal Ricci:
9
Thriller. Intriga Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, ... [+]
20 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un thriller. Hay suspenso, es cierto, pero el recurso narrativo escogido por el director corresponde a un artificio de doble intriga. El guion sincroniza los eventos a la perfección y habrá que estar atentos para ordenar las piezas. Un guion esculpido en piedra al servicio de una cámara que propone encuadres, colores y texturas de admirable precisión. Gustav Möller dirige esta orquesta con inteligencia, dejando al espectador la conclusión y profundidades temáticas.

El protagonista, un policía sentado en una central de emergencias que responde llamadas al número 112. La puesta en escena es minimalista. Un espacio, un hombre y primeros planos de su rostro.

El visionado de esta película es lo más cercano a leer un buen libro. En pocos minutos, una mujer contactará al policía Asger Holm, que ha sido suspendido de su trabajo de campo y relegado a contestar llamados de auxilio. Hay un asunto sin resolver que desconocemos. El director planta la semilla, pero el diálogo con la mujer irá ocupando el sitial de privilegio en nuestra mente.

No es una intriga cualquiera, no sólo afecta al espectador. La acción transcurre en una carretera lejana que nunca se muestra, únicamente vemos la oficina de emergencias. El policía se nos muestra intuitivo, parece muy involucrado en esta labor transitoria que le han encomendado.

Los gestos faciales reflejarán el estado emocional del protagonista, desde cierto relajo al principio (se escuda en el humor) para derivar en un comportamiento cada vez más inquietante. A la media hora la inmersión es total y la impaciencia de Holm es asumida por el espectador. Hemos accedido a otra intriga, la del personaje. La mujer se oye desesperada a través del auricular, a duras penas entabla una conversación ficticia. Asger habrá obtenido respuestas de sí o no antes de que se corte la comunicación. No ha expuesto a la mujer, pero surge un incómodo silencio por lo que podría estar sucediendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anibal Ricci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow