Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Áralan:
5
Drama Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2018
31 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Igual que lo fue Juno, del mismo director.

Es muy complicado ver un aborto en una película o serie estadounidense. Casi imposible. Y si se ve (en alguna película minoritaria), todo está rodeado de trauma o maniqueísmo. En Borgen (la serie danesa), se aborta y a la semana siguiente se está trabajando. Es decir, lo que hace el 95% de las mujeres que abortan. Y tan felices, salvo por los vaivenes hormonales.

De la misma manera, es muy difícil encontrar a una madre en el cine de ese país que diga "si pudiera echar la vista atrás y vivir de nuevo, ni me casaría ni tendría hijos. Viviría otra vida completamente diferente".
Mi madre sí fue valiente conmigo. Me dijo exactamente lo que he entrecomillado. Al mismo tiempo, me dijo que nos quería mucho a los tres hijos. No me molestó. Es más, la quise más por decir la verdad, por anteponer lo que de verdad pensaba a lo políticamente correcto, a lo emocionalmente fácil.

En EEUU siempre estamos acostumbrados a ver una apología de la familia. Esta película es eso, aunque algo más realista en los efectos físicos, fisiológicos y psicológicos de la preñez, el parto y el postparto. ¿Pero qué viene a hacer? Apología. Todo es duro, todo es difícil, todo es horroroso... pero todo merece la pena. Es lo mejor. Es increíble. Nunca nadie se arrepiente. Es decir, lo mismo de siempre.
Y ojo, que estoy seguro que así se sienten muchas madres. Que todo es un horror... pero sus querubines lo merecen todo. Solo digo que dado el avance y las críticas, creía que esto iba por otro lado. Pero qué va. Es tan revolucionaria como el Antiguo Testamento.

Una película que se podía haber lanzado y prefiere la tibieza, el conformismo, el no querer molestar a la inmensa mayoría de la población mundial. Es decir, monótona y aburrida. Solo cuando aparece Mackenzie la película remonta algo para luego dar un giro estúpido al final que busca un efectismo barato que desbarata buena parte del mensaje.

Las actuaciones son correctas, nada memorables. Lo mismo con la puesta escena, dirección, banda sonora, fotografía, montaje, diseño de vestuario y producción. Todo... normal. Plano. Previsible.

Que a otros les guste más.
Áralan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow