Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
8
Drama Cinco mujeres, con un zapato en la mano, recorren las calles de Madrid en busca de un príncipe azul; una mujer con pies planos que regenta un club, su hija que usa zapatillas deportivas, una señora rica de pies pequeños enamorada de su podólogo, una ex-diseñadora que siempre lleva zapatos de tacón y una taxista con babuchas. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2007
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
España es otra de las naciones que es constante exportando filmes a nuestro país, muchos de ellos con una calidad narrativa muy característica de ustedes; en ocasiones escasas veces es comparada con filmes de otros países (por fortuna) e incluso son precursores de nuevas versiones Abre los ojos (Dir. Alejandro Amenábar). Para el 2003 mi conocimiento del cine español se limitaba a unos cuantos ejemplares como: El espinazo del diablo (Dir. Guillermo del Toro); Tesis, (Dir. Alejandro Amenábar); Todo sobre mi madre y Mujeres al borde de un ataque… (Dir. Pedro Almodóvar), entre otras, para continuar con Piedras (Dir. Ramón Salazar).

Quedé encantado por la narrativa y los enlaces de 5 mujeres comunes, con metas y sueños diferentes; al espectador de un momento a otro nos resuelven cuestiones y sin ser gratuitas cabe aclarar. Aquí conocí a estás actrices, las he tratado de seguir a lo largo de casi cinco años y pocas veces el resultado con su trabajo es tan destacado como éste (será por que se encuentran las cinco reunidas).

La crítica española se ha visto sumamente ruda con sus comentarios, al decir que es una formula robada de otro de sus compatriotas (Almodóvar); la comparación es valida, pero el menosprecio a otra propuesta no. Funciona, agrada y cada vez que la veo me vuelve a dejar gran satisfacción y ni me acuerdo de Pedro Almodóvar, será por la ausencia de lo bizarro o el contenido sexual y gay que no puede faltar en las de su director estrella; con pretensiones de cine de arte, no niego que lo logra, pero señores críticos Ramón Salazar es otra “opción”.

La caracterización de cada una de ellas acorde a su situación social, económica, cultural e incluso psicológica; ellos como complemento; una historia de mujeres para todos.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow