Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Máximo Décimo Meridio:
10
Día y noche (C)
2010 Estados Unidos
Animación
7,5
21.071
Animación. Fantástico. Comedia Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen, desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas Y así es como nace entre ellos una relación amistosa. Acompañó a Toy Story 3 (2010) en su estreno en ... [+]
9 de agosto de 2010
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
El día que fui a ver Toy Story 3, fue uno en los que mejor me lo he pasado en el cine, no solamente porque el plato principal me pareció espectacular, sino porque el corto que nos ocupa fue un aperitivo inigualable.
Todos los cortos que he visto de Pixar me han gustado muchísimo, (destacando Presto, con el que no paré de reírme, y por supuesto, Parcialmente nublado, fantástico), pero este tiene algo especial que hace que sea mi preferido.
Tal vez sea por su originalidad, o puede que por los dos personajes (Día y noche) que a mí me encantaron, quizá el modo de hacerlo, personajes en 2d con escenarios 3d en su interior.
Bueno, no sabría decir el motivo, pero me quedé prendado y sorprendido de cómo han conseguido en un espacio tan corto de tiempo contar tanto y tan bien, la forma de representar los prejuicios que tenemos la humanidad a todo lo que es ¨distinto¨ o ¨fuera de lo normal¨, y de animarnos a intentar ser más tolerantes, mostrándonos que eso nos puede beneficiar y enriquecer como les sucede a nuestros dos pequeños amigos.
Tal vez si lo analizase fríamente no fuese de 10, pero me niego a hacer un análisis en frío de un corto que habiéndolo visto ya 3 veces las 3 he terminado con una sonrisa de oreja a oreja y pensando lo mismo: ¡Esto es una maravilla!.
Máximo Décimo Meridio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow