Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
16 de enero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de la peli plantea cinco casos con la intención de demostrar lo que él cree que es un abierto racismo en la ciudad de Los Angeles. Caso1: dos mozalbetes negros que se dedican al robo de coches y que andan quejándose todo el días de los malvados blancos. Uno de los coches robados es de un negro acomodado que no se lleva bien con su mujer y otro una furgoneta que transportaba inmigrantes ilegales. Caso 2: Una china y su padre al que los anteriores dejan medio muerto en la carretera y se salva por los pelos. Caso 3: una familia iraní recién instalada como in migrante en USA, cuyo padre está permanentemente cabreado y compra una pistola para cargarse al cerrajero que no le ha bien el trabajo. Caso 4: un policía novato que no se lleva bien con su compañero de guardia que tiene un padre con problemas de próstata y que no le atienden debidamente en la seguridad social porque la del mostrador es una negra mal nacida. Caso 5: corrupción en la policía para que un inspector negro, hermano del roba gallina de los coches, haga la vista gorda de un crimen cometido por un inspector blanco.

Todos mezclados, dispersos, sin cohesión es la película. Gran problema que ya se ha percibido en todas las películas que cuentan varias historietas y después el director trata de mezclarlas con algún propósito, en este caso demostrar el racismo de la ciudad de Los Angeles. Aunque la fotografía es buena, el argumento probatorio deja mucho que desear porque despista al espectador y no se ahonda para nada en el problema del que quiere hablarnos. Para una ciudad con una población como Madrid es aventurado querer demostrar el racismo con 5 casos pelados y mondados.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow