Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Western. Aventuras Siendo emperador de México Maximiliano de Austria (1864-1867), dos aventureros norteamericanos, Luke, un expresidiario (Jim Brown), y Jarro, un solitario buscador de oro (Lee van Cleef), se asocian con unos indios apaches para buscar el oro del erario mexicano, que está escondido en la fortaleza de "El Cóndor". (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El relato está centrado en el Méjico del emperador Max de Austria (1864-1867), cuando el convicto Luke (Jim Brown) se escapa de un penal y viene a dar con sus huesos en una taberna perdida donde el aventurero buscador de oro Jaro (Lee van Cleef) le cuenta a los bebedores el yacimiento que ha encontrado. La codicia les empuja a tratar de eliminar a Jaro pero la ayuda inestimada de Luke permite dejar a la presunta banda tendida en el presunto yacimiento. Nos vamos dando cuenta de que Jaro es un iluso que se cree el relato fantástico de Luke cuando le cuenta que hay una gran cantidad de oro en el Fuerte el Cóndor pero necesitan un ejercito, que lo forman con indios apaches. Más allá de esto, lo que sigue es de una tremenda acción en el asalto al fuerte y la lucha desatada por su posesión. Sigue en spoiler.

Aceptable la interpretación de Jim Brawn y de Lee van Cleff que por una vez no actua con esa cara de pocos amigos. En este caso es un iluso buscador de oro y los demás van tirando porque hay que decir que el argumento no es para tirar cohetes pero la película te hace pasar un buen rato con mucha acción en la segunda parte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow