Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Acción. Thriller Durante un intercambio, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del Americano. Todos sospechan de Ugo Piazza, que tras la desaparición del dinero, fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir de ella, Rocco, un gángster del Americano, le espera en la salida para aclarar dónde está el dinero. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2014
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piazza, un miembro de la banda del Micado, aunque se pasa tres años en la cárcel la banda le acusa de haberse quedado con el botín de 300.000 dólares. Rocco, el segundo de la banda y hombre fuerte del Micado, trata por todos los medios de sonsacar a Piazza para que declare el escondrijo y en la misma tarea anda la policía de Milán. Vigilancia, careos, tomas y dacas van acercándonos al final de una trama que, pese a la lentitud de la primera mitad, consigue animar al espectador hasta el punto de meternos el gusanillo en el cuerpo y ver que pasa en todo este tingaldo. (detalles en spoiler)

Una cierta influencia de la peli en Tarantino sobrevuela la película sobre todo en las escenas finales. Los personajes, sin embargo, dejan mucho que desear especialmente el protagonista que podría llamarse Piazza el Mudo tal es el escaso diálogo que mantiene en la película y los demás son muy convencionales. Esta es una cinta más bien de cine negro que de acción con argumento aceptablemente bueno: "Mujer fatal, protagonista lacónico, un dinero perdido, el policía obsesionado con su caza y un jefe mafioso vengativo", asefura uno de los comentaristas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow