Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Thriller En 1933, cinco agentes del FBI son acribillados a balazos. Melvin Purvis, un importante miembro de la agencia, jura vengarlos y se dedica a perseguir, con saña, al gángster John Dillinger y a su banda... (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dillinger, un afamado atracador de bancos en los difíciles años de la gran depresión USA, desarrolló sus correrías desde Chicago a Tucson con una banda, varias veces repuesta, que tenía poco aprecio por la vida de los agentes del orden. Purvis, uno de estos agentes del FBI, jura perseguirlo a muerte después de que en un asalto murieran cinco de los suyos. La historia se centra en la persecución que este agente hace de toda la banda en los distintos atracos a los largo del país. Aunque Dillinger está tentado con su novia de largarse a Méjico , sin embargo el atractivo de robar banco es más fuerte que él. La película está llena de tiroteos de los agentes federales contra la banda y uno de tras de otro van cayendo hasta que a la salida de un cine Dillinger es acribillado por soplo de una prostituta rumana.

Independientemente de que Bonnie and Clyde fueran más conocidos en la época pero fue John Dillinger el que extendió el terror en los años de la gran crisis atracando multitud de bancos y matando muchas personas que se cruzaron en su camino. Milius, el director de la cinta, está Influenciado por Peckinpah [grupo salvaje, por ejemplo]. La peli es espectacular en el uso de las armas y está llena de situaciones violentas que depara un buen rato al espectador. Buenos vestuarios, paisajes y escenarios adaptados al tiempo de la acción 1933-34.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow