Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
4
Western Dos pistoleros, cada uno con fama de ser el más rápido del oeste, deciden enfrentarse en un duelo y vender tickets ante la expectación surgida. El vencedor se queda con todo. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2014
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos veteranos pistoleros, uno residente Tennedy (Douglas) en el pueblo y otro que viene buscando un duelo Cross (Cash), llegan a un acuerdo para que, a imitación de las corridas de toros, organizar un duelo a muerte cobrando previamete entrada al coso taurino. La voz se corre y llegan al pueblo desde los advenedizo que se la quieren jugar hasta los reporteros de los grandes periódicos. Queda fijado el día a las cuatro de la tarde, a la última campanada del reloj de la torre. Pese a la insistencia de la mujer de Tennedy y la medio novia de Cross los dos pistoleros no desisten y desean sacar dinero la morbo de la multitud que llena la plaza de toros. Pero el espectador se sorprende cuando ve muerto en el albero de la plaza a Tennedy y todos los trámites posteriores que hace Cross para cobrar el dinero pero unos minutos más tarde se repite la escena y el que cae en el duelo es Cross. Uno y otro se marcha del pueblo buscando otros horizontes.

Es un poco extraño el desenlace de esta película que empieza siendo una comedia y termina en un drama irreal porque el espectador no sabe quién ha muerto en el duelo. Tal vez el director quiera al final introducir un elemento de reflexión para indicarnos que sería igual de perverso que hubiera muerto uno u otro, con lo cual no hay fatal desenlace que valga; o tal vez el director nos deje caer que uno y otro pistolero representaron una comedia repetible en otros lugares para sacar dinero. Parece como si en las críticas nadie haya notado esto porque no hacen referencias. Introducir estas escenas simbólicas y surrealista no es lo que le va a una película costumbrista del oeste.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow