Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
1
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
1 de julio de 2015
284 de 404 usuarios han encontrado esta crítica útil
A diferencia del conchudo tráiler y los estúpidos pósters, esta review no revela secretos importantes del argumento.

*** HASTA LA BOSTA, BABY. Parte II:

- "Si te gustan mis films de Terminator, vas a amar esta película"
(James Cameron en un video promocional de Terminator Génesis, vendiendo su dignidad)

- "Una mujer que va creciendo y transformándose en la pantalla siempre es algo maravilloso de interpretar. Sarah va desde una chica normal y vulnerable, hasta alguien que encuentra todos sus depósitos profundos de fortaleza y los saca a la luz"
(Declaraciones de Linda Hamilton, la única y auténtica Sarah Connor. No acepte imitaciones)

¡Te quedaste en los 90, Lindita! Ahora Sarah Connor ya es guerrera guarra desde la infancia. A la mierda todo eso de la "evolución de los personajes", ¡en el cine pochoclero actual no hay tiempo para eso! ¡Hay que ir a los bifes enseguida, la primera rosca entre terminators no puede pasar del primer cuarto de hora!
Pasa que a esta nueva Sarita la crió Arnold ("viejo pero no obsoleto"), que vino del futuro para hacerle el papel del abuelito de Heidi. Es más, según el doblaje latinoamericano, ese pasa a ser el nuevo nombre del T-800: "¡Abuelo!". Sarah Connor está toda la película "Abuelo esto, abuelo lo otro". ¡Me corto las bolas! Faltaba que aparezca Pedro con las cabras. ¡Y pensábamos que no se podía arruinar más la imagen del androide asesino más famoso, luego de que le hicieran colocarse los anteojos de Johny Tolengo en Terminator 3!

No quiera saber, no le pregunte a nadie, lo desastroso e incoherente que es el argumento. Según promocionaron los culpables de esto, "Génesis" funciona a la vez como secuela, precuela y reboot de la franquicia, lo que no sólo suena como una idiotez, sino que termina dando un resultado acorde. John Connor envía a Kyle Reese a 1984 a proteger a su madre, como en la primera, pero cae en un 1984 paralelo y tiene recuerdos de una infancia que nunca tuvo, debido a una especie de error del tiempo que es explicado y justificado en 20 segundos por el propio Arnold, en un diálogo que parece escrito por Vicky Xipolitakis. Es evidente que, en tanto les permita seguir robando con secuelas, el pasado en esta saga va a ser tan elástico y moldeable como en el currículum vitae de Anna Allen.

El film se divide en dos partes. La primera es un bochornoso prólogo de 35 minutos que es una ensalada de frutas mezclando situaciones de las películas anteriores. Skynet envía a toda la caballería de una: manda a un Arnold joven con el rostro hecho en CGI y a un T-1000 que ahora es chino, porque Skynet es una máquina genocida pero de racista no tiene nada. - mis respetos a Robert Patrick, a quién le ofrecieron volver a interpretarlo y se negó, mostrando más decoro que Arnoldo-.

Luego empieza la trama propiamente dicha, casi una hora y media que podría titularse "Sarah y Reese, viajeros en el tiempo". Ah, porque no les conté: el T-800 ya no es solamente un androide sicario o guardaespaldas, sino que además es una especie de Emmet Brown/Doctor Who que misteriosamente domina todos los secretos científicos del viaje temporal y es capaz de construirse su maquina del tiempo en un sótano, a la MacGyver, usando las cosas que puede encontrar en 1984. ¿A quién se le ocurrió esta pavada?

A Linda Hamilton la reemplaza Fea Emilia Clarke, que se quiere hacer la recia y no le sale. En el papel de Kyle, está Jai Courtney que, a diferencia del original, se lo ve demasiado bien alimentado para creernos que creció entre las hambrunas de la guerra. Olvídese de una historia de amor bien desarrollada: estos dos boludos no se quedan solos ni un momento; complicado que haya un "apareamiento" entre ambos. También tenemos a "Genisys", la versión touchscreen de Skynet para tablets y iPhones orientada a los espectadores de la generación del Candy Crush.

*** Y PASAMOS A LO PEOR DE TODO: EL GARKETING.

Después que que el trailer final de cierta película de Tarantino mostrara la escena donde uno de los personajes anuncia que "Hitler va a estar presente en la premiére", creí que iba a pasar un tiempo bien largo antes de que volviéramos a ver un tráiler que, antes del estreno, spoilee un giro de guión sorpresa de una forma tan idiota como aquel. Pero estos tipos encargados del marketing no descansan y se superan año a año.

Encima de que el "twist" inventado por los guionistas de Terminator Génesis es una aberración que arruina la mitología del universo Terminator -y que hará que varios fans, al verlo, quieran arrancarse los ojos con una navaja como lo hizo Arnold en la primera peli-, los imbéciles estos lo mostraron no sólo en el tráiler, sino que hasta en uno de los pósters promocionales. El director Alan Taylor dijo que "no deberían haberlo usado en la publicidad". ¿Pero estos tarados no se hablan entre ellos? ¿No son del mismo equipo? ¿El director no tiene un mínimo de opinión sobre que va o no en el tráiler? No sé ni por qué me gasto en poner esto en la sección de spoilers:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow