Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Drama Un soldado veterano acepta un empleo como profesor en un conflictivo colegio público. Enseguida comprende que no será tarea fácil ganarse el respeto de los alumnos, algunos de los cuales son delincuentes en potencia. A pesar de que el ambiente es poco propicio, está decidido a trabajar duro para hacer de sus alumnos hombres de provecho. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película forma parte de un momento en el que el cine de Hollywood puso el foco sobre problemas o asuntos candentes para la sociedad, como por ejemplo en "Rebelde sin causa" (Rebel Without a Cause, 1955), de Nicholas Ray, o en "Crime in the Streets" (1956), de Don Siegel, por ceñirnos al tema de la delincuencia juvenil y el de la brecha generacional que se había abierto entre la generación del "rock and roll" y las generaciones anteriores.

La película de Brooks es honesta y valiente, y sigue emocionando al contarnos los esfuerzos de un profesor de Lengua (Glenn Ford) que se encuentra con un ambiente hostil, pero que, pese a todo, no huye sino que persevera. Ahora bien, lo bienintencionado del relato choca, como las buenas intenciones de Glenn Ford, con algunos detalles que chirrían un poco: Anne Francis, que interpreta a la esposa de Glenn Ford, tiene la misma edad que los alumnos de Ford, y éstos (Vic Morrow, Paul Mazursky, Sidney Poitier), pasan de sobra de los veinte, ¿serán todos repetidores?
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow