Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
4
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2019
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie de TV puede contar con aciertos, o tener buenas ideas, pero eso sólo no la convierte, necesariamente, en una buena serie. "La zona" tiene buenas ideas, pero desde luego no es una serie de TV realmente buena: tiene cosas que la hacen simpática, como su apego a ciertas realidades españolas, o como la alusión a ciertos mecanismos de la corrupción en este país, pero resulta irritante por otras muchas, desde la fotografía tenebrista a lo impostado y convencional que resulta el protagonista, un héroe oscuro que sufre mucho porque se siente culpable, y porque se siente culpable quiere redimirse. Ese trauma es tan importante que todo lo demás gira y se desarrolla para justificarlo y adornarlo. De otro modo, lo normal hubiera sido centrarse en el accidente nuclear en sí, en vez de las consecuencias que se sufren tres años después.

Toda la parte familiar-sentimental carece de interés, y el personaje de Emma Suárez es innecesario. El villano interpretado por Juan Echanove no se desarrolla lo suficiente, y Álvaro Cervantes es un actor mediocre. En general, los personajes, salvo los de Eduard Fernández, Manolo Solo, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Bardem, Juan Echanove y alguno más, no enganchan ni conmueven, ni nada de nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow