Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Acción. Thriller. Drama Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi opinión es una muy interesante y curiosa película de acción en la que Charles Bronson, en el papel de un asesino profesional retirado que vuelve a la acción de forma desinteresada, trata de vengar a las víctimas de un torturador despiadado.

Se habla de tortura, de justicia (o venganza) y de dictaduras hispanoamericanas donde campan a sus anchas los torturadores, dictaduras como la guatemalteca, en este caso. Los Estados Unidos no salen muy favorecidos, políticamente, cosa rara en una película estadounidense, eso sí, en régimen de coproducción con México (el país que acogió el rodaje) y el Reino Unido, país de origen del director. La escena de sexo lésbico es otro valor a tener en cuenta. El habitual rol de justiciero de Bronson cobra aquí un inusual y sorprendente significado político. Esta vez, el imperturbable Bronson se moja, pero de verdad.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow