Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
8
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
111 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un barrio marginal de Paris, en la calle circulan muy pocos coches y transitan menos personas, un edificio de apartamentos mal conservados, y en uno de ellos totalmente en la penumbra, un hombre tumbado en la cama y fumando un cigarrillo espera una hora determinada, con la sola compañía de un canario en su jaula. Así nos presenta Jean-Pierre Melville, quizás uno de los directores más infravalorados de cine francés, una de las mejores obras de cine negro “El silencio de un hombre”, un film de corta duración pero cargado de detalles y muy meticuloso, con un excelente guión y una dirección estupenda, con secuencias muy bien realizadas, y con un final tan acertado como redondo. Entre otras cualidades, “El silencio de un hombre” no es un poema desgarrador del hombre solo, es también, y ante todo, una película policiaca.

Jean-Pierre Melville, escogió y muy bien a los actores, y de todos ellos destacaría a tres por su mayor influencia en el film, al protagonista principal Alain Delon (magnífico como Jeff Costello) realiza un trabajo a su medida como samurai moderno, solitario, silencioso, frío, hierático y meticuloso. François Périer (buen trabajo como el jefe de policía), capaz de vender lo que sea para conseguir cazar a Costello, y por fin “la femme fatale” la pianista del cabaret excelentemente interpretada por Caty Rosier, aún recuerdo su bellos ojos mirando a Costello.

Con el tiempo, “El silencio de un hombre”, se ha convertido en una de las obras maestras del cine policíaco y en obra de culto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow