Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Fernando
Voto de Andersen:
6
6,4
657
Animación. Comedia. Infantil Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña ... [+]
10 de mayo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia es infantil, esto sí que es una película animada infantil (que no siempre tienen por qué serlo), pero tiene la virtud de no tomar por idiota a su audiencia, tratando temas como la muerte o los celos de una manera lógica. Tiene una de sus mayores bazas en el humor, inofensivo pero inteligente, y sustentado en gran medida por el carisma de sus personajes (la cría de gaviota es un puntazo, y expresiones como huevo de gato o gato-pollo me han producido más de una carcajada)

Me ha sorprendido gratamente el apartado artístico, que era lo que más me echaba para atrás. Los diseños de los personajes son sencillísimos pero hechos con regusto, y se integran a la perfección en unos fondos que parecen pintados con acuarela, muy detallados, y con un encanto artesanal del que adolecen muchas películas de animación actuales... en general el estilo está claramente inspirado en las ilustraciones de libros infantiles como los de Bruño o El varco de vapor. También hay que destacar la creatividad de los dos ''splinters'', y la paleta de colores, que no ha resultado ser el amasijo de fluorescentes que parecía en los vídeos de YouTube, sino más naturales, y los tonos turquesas de las escenas matinales contrastan de maravilla con los rojizos de los atardeceres que relajan la vista un montón. La música tiene tintes italianizantes y las canciones, aunque no aportan nada a la trama, tampoco molestan, sólo tiene dos o tres.

Sólo le pondría dos peros: la pésima integración del 3D en algunas escenas del principio, y que peca de reduccionista al tocar el tema''todo lo que hace el ser humano en la naturaleza es negativo''.

Como conclusión decir a quien se atreva con ella, que no va a encontrar la obra maestra de su vida, pero sí una obra entretenida hecha con encanto y muy buen rollo.
Andersen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow