Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Animación. Comedia. Musical What's Opera, Doc? es un cortometraje animado dirigido por Chuck Jones, donde Elmer Gruñón persigue a Bugs Bunny en una parodia de seis minutos de las operas de Richard Wagner, particularmente Der Ring des Nibelungen. Fue estrenado el 6 de julio de 1957. Mel Blanc y Arthur Q. Bryan hacen las voces, incluyendo el canto. El cortometraje también es conocido como Kill the Wabbit debido a la línea que dice Elmer en la canción Ride of the ... [+]
11 de julio de 2010
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se dice que es el mejor corto de animación, clasificar a las cosas como lo mejor o lo peor puede ser demasiado pero bueno es mejor decir que es un corto muy bueno que resume mucho de lo hecho hasta ese momento.
Jones nos habla sobre ópera y su peculiar manera de enseñarnos a escuchar y a ver este arte musical-teatral.
Con dos de sus personajes clásicos se nos narra esta peculiar persecución en un escenario puramente teatral, con un fondo musical muy conocido, Wagner, al ritmo de la música, nuestros personajes saben dar ese toque de dramatismo y comedia de la ópera clásica.
El diseño y las ideas son fabulosas, el concepto de como plasmar esas ideas y de como combinarlas es para mí lo mejor.
Es uno de lo mejores cortos de animación hechos hasta la época pero no me gusta utilizar esos términos de “el mejor” y “el peor”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow