Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
8
Western Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho (Cotten). Éste le pide ayuda para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2006
49 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amigo Robert Aldrich se saco un western realmente asombroso. Antes de dirigir la imprescindible "Doce del patibulo", Aldrich dirigió este western en el que dió los papeles principales a un gran Rock Hudson y al siempre enorme Kirk Douglas.
Con los papeles principales ya cubiertos con actores de calidad, dió los papeles secundarios a gente competente cómo el también enorme Joseph Cotten.

Sobresaliente dirección de Aldrich. Con sobriedad, con fuerza, con clase y elegancia dirige este western romántico. Los diálogos, las escenas, todo lo hace muy bueno el director. Una dirección difícil de olvidar por su indudable calidad.

El guión además es impresionante. La relación entre Kirk Douglas y la chica es preciosa, con momentos realmente impresionantes y la química entre Hudson y Douglas también es bastante palpable.
El guión no tiene fallos, narra bien la historia sin decaer en el aburrimiento ya que el ritmo no baja en ningún momento.

Y Kirk Douglas se sale. Él hace la mejor interpretación de la película. Está inmenso. Te crees su personaje en todo momento. Rock Hudson también hace un buen papel. Tanto Dorothy Malone cómo Carol Lynley (guapísimas ambas) cumplen muy bien con su papel. Y por supuesto el impresionante Joseph Cotten. Y los demás igual de bien.

Un western inolvidable, increible, inmenso. Para verlo una y otra vez más. Todo es admirable en esta película. La nota en realidad es entre el 8 y el 9.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow