Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
9
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
25 de diciembre de 2006
54 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las tres películas que más me gustan de Woody Allen junto a "Acordes y desacuerdos" y "Delitos y faltas". Me lo paso cojonudamente bien con ella. Aunque en general disfruto bastante con el cine de Woody Allen. Dice la leyenda que Rizzo sería incapaz de dar menos de un 7 a una película de Woody Allen aunque está fuera la peor película de la historia del cine. Porque seguramente me seguiría riendo con ella y porque si que es cierto que a Woody lo tengo en un altar. Cada año espero que se estrene su nueva película y aunque sea una película menor disfruto con ella.

Y una de las grandes ventajas es que no está protagonizada por Woody Allen. Y que sí, que John Cusack hace de Woody Allen. Pero me da igual ya que entre los que han intentado imitar el papel que suele hacer Woody Allen, Cusack es el que mejor parado sale gracias a su talento. Cusack es de esos actores que siempre cumplen haciéndolo bien y que es conocido pero pasa desapercibido. Aquí está asombrosamente bien. Y el resto de actuaciones son inmensas. Me rio mucho con el actor obeso interpretado por Jim Broadbent, con la manipuladora actriz interpretada por Dianne Wiest, con la chillona Jennifer Tilly, con ese carismático gangster que hace Chazz Palminteri y también con el gran gangster interpretado por Joe Viterelli. Y luego presencias como las de Jack Warden, Mary-Louise Parker, Rob Reiner o Tracey Ullman de las que nada malo tengo que decir ya que están bastante bien todos. Como pequeña curiosidad decir que salen Tony Sirico y Edie Falco (Paulie y Carmela en "Los soprano"). Por supuesto Sirico sale haciendo de gangster.

El guión me parece muy gracioso. Un guión de teatro que el escritor ve perfecto pero que a medida que avanza la obra lo cambia absolutamente todo no sin antes tener problemas para elegir los actores especialmente por el problema que supone el tener impuesta a Jennifer Tilly por obligación con el productor gangster. Tiene momentos cojonudos como los momentos que comparten Palminteri y Cusack o la relación entre Broadbent y Jennifer Tilly. El final tenía que ser así. No cabría esperar otra cosa. Me gusta y me parece que está al nivel de la película.

En fin que para mi es una auténtica maravilla. Disfruto con ella y paso algo más de hora y media muy entretenido que es lo que importa. Sin dudas una película que no me cansaré de ver nunca.

"-Yo soy actor.
- Pues cuando me quitabas las bragas no eras un actor, eras un campeón".

"No te dabas cuenta que en todos mis orgasmos decía ¡David, David!
Yo creí que decías ¡dame, dame!"
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow