Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Thriller. Intriga. Drama Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Medianoche en el jardín del bien y el mal es muchas cosas interesantes. Es Kevin Spacey en sus años dorados, entre Oscar y Oscar, y antes de que su carrera quedara destrozada por las acusaciones de acoso sexual contra él (aunque veremos, a tenor de los últimos acontecimientos, si no revive). Es John Cusack cuando aún era un actor respetado y admirado. Es Jude Law antes de sus grandes éxitos posteriores, muy joven pero ya magnético en su mirada y carisma. Es una mezcla de realidad y ficción, en la que se entremezclan personajes reales y creados para la ocasión (en ocasiones, incluso los reales se interpretan a sí mismos, como ocurre con Lady Chablis). Y es Clint Eastwood en uno de sus trabajos más bizarros y extravagantes como director, nada parecido a sus grandes obras maestras, como Mystic River, Million dollar baby, Gran Torino o Cartas desde Iwo Jima.
Sin embargo, lo que más es Medianoche en el jardín del bien y el mal es el sur de EEUU, con ese aire tan, valga la redundancia, sureño que quedó perfectamente reflejado en, por ejemplo, las historias de Flannery O'Connor, con esa mezcla fascinante de lujo de los poderosos, pobreza, depravación, lo grotesco y el inimitable paisaje del sur. Quizás es la película que mejor ha captado ese género en sí mismo que es el gótico sureño, o la literatura sureña en general. Se trata de una película notable, lastrada por un metraje excesivo, y desde luego no para todos los paladares, pero sin duda notable, excéntrica e interesante.
Sólo una pregunta final. ¿Se imaginan si Quentin Tarantino hubiese dirigido esta historia, y lo que podría haber hecho son semejante material?
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow