Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
5 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Superlópez es ni chicha ni limoná. Ni buena ni tampoco es tan mala como se ha dicho.
Es una película correcta, entretenida, con un final que sí apunta directamente a las historietas (atención a las voces en off que suenan mientras Superlópez vuela por Barcelona) y sobre todo con unos actores secundarios que saben dar el tono que debería haber tenido la película en todos sus minutos. Alexandra Jiménez es un acierto absoluto, como casi siempre, Julián López está descacharrante, y Gracia Olayo y Pedro Casablanc hacen una pareja fabulosa como los padres terrestres de Juan.
Sin embargo, es verdad que el Superlópez que hace un correcto Dani Rovira no recuerda demasiado al que vemos en las viñetas, a quien quien esto firma siempre imaginó más mayor y sobre todo bastante más gañán, más cañí, por así decirlo. Además, a la película le falta, sorprendentemente, humor, y además se eterniza con la presentación de personajes y ambientes, y cuando puede ponerse con la aventura, ya casi no queda tiempo. La villana que hace Maribel Verdú, además, no tiene fondo, y la actriz, pese a su categoría, no puede hacer mucho más en su favor. Los efectos visuales, pese al dinero que se ha empleado, tampoco son para tirar cohetes (ver el enfrentamiento final entre Superlópez y la malvada).
En definitiva, una película pasable, sin más.

Lo mejor: Los secundarios, todos estupendos.
Lo peor: Tarda en arrancar y le falta humor y fidelidad a la historieta.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow