Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asamblea del Muro
Voto de Fritti Tailchaser:
2
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
19 de diciembre de 2017
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con una declaración de intenciones absoluta. Un gag cómico entre Dameron y el general Hux. Planos rápidos, dialogo absurdo, y expresiones faciales descolocadas que hacen irreconocible al personaje de Glesson de una película a otra, de "nazi" intergalactico a villano torpe y payaso donde recae la ira infantil del malvado supremo de turno. ¿Todo en conjunto? una escena digna de una parodia, y no del ultimo estreno de la franquicia de Star Wars.

Tras esto todo el metraje comienza a ir cuesta abajo, teniendo algunos repuntes con las escenas de acción que terminan convirtiéndose en un peso muerto debido a su excesiva frecuencia y la falta de cualquier tipo de guión que haga al espectador descansar entre la ultima batalla espacial y la siguiente.

¿Guión? Cabe en una servilleta, incoherente y más preocupado por cargarse todo lo planteado por Abrams en el episodio séptimo, que por aportar cualquier tipo de avance a la trama, o conectar capítulos de la trilogía.

¿Personajes? Ni están ni se les reconocen, Ridley no comienza a actuar propiamente dicho hasta la mitad de la película, sus primeras escenas se suceden con rostro desencajado y expresiones corporales torpes. Poe pasa de piloto "As" de la resistencia a ser ninguneado y forzado a un humor digno de un niño de cinco años, Finn se ve obligado a vivir una subtrama que no aporta nada y solo existe como excusa para meter a dos personajes nuevos que a su vez tampoco aportan demasiado, Phasma desaprovechada de nuevo, Luke no es Luke, es otro que se le parece, Kylo no se desarrolla, se queda estancado en un personaje digno de alguien con problemas psicológicos graves, Leia demasiado sombría, no parece el mismo personaje de la anterior película (encima es protagonista de una de las escenas más ridículas de todo el metraje), Chewie esta solo para un par de momentos comicos, y los nuevos animalillos solo van a servir para vender peluches y figuritas en navidades.

No soy estrictamente un fan hardcore de la saga, que no se me malentienda y se piense que esta critica es escrita por un purista, esta escrita por un tío al que le mola todo el universo y el royo SW, pero nada más, le tengo más cariño a algunos videojuegos que rompen bastante lo que es el lore y el esquema de de la saga, que a sus películas principales, pero es que en esos productos me funciona el poco respeto de ese lore, porque son o bien spin off, o cosas alternativas que precisamente no esperas ver en una entrega principal de su universo.

Para terminar la parte principal y antes de meterme en spoilers, declaro que no tengo ni la más remota idea de que va a hacer Abrams para el episodio IX de esta trilogía, ya que no queda nada, no se ha salvado ni el apuntador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow