Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
5
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
2 de mayo de 2007
43 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que el amigo Spielberg quería rodar un documental sobre el Dia-D y en ese sentido la escena inicial sea la mayor y mejor reproducción de ese hecho que se ha visto en una pantalla está clarísimo, pero un cuarto de hora de genialidad técnica no justifica tan absurdo y esperpéntico espectaculo posterior. Me encanta el desembarco, y cada vez estoy más convencido de que el resto del metraje fue la única excusa que utilizó para rodarlo.

Irrisorio, irritante, ridículo, absurdo, infumable, imposible, grotesco, insultante, estúpido y mil adjetivos más es pensar que semejante argumento pueda ser considerado en serio, y que haya quién, como escribe en sus críticas, crea que tal parodia pudo ser real, es simple y llanamente de juzgado de guardia.

Asumiendo lo inasumible se salva por ser técnicamente perfecta. Es una pena que tire a la basura tan brillante inicio y se convierta en una sarta de sandeces llena de tópicos como lo malos que son los alemanes (mi preferido), la tristeza y pesadumbre por el gran sacrificio de soldados americanos (que no aliados), el bueno al que toman por tonto hasta que demuestra que tiene lo que hay que tener... y me podría pasar así todo el día.

Si el argumento fuera así de absurdo pero no nos quisiese adoctrinar, podría haber sido algo bueno, o algo genial como Los violentos de Kelly, una cinta que con su corrosivo argumento quizás nos enseñó más que es la guerra de verdad o por lo menos nos hizo reflexionar y nos divirtió como pocas.

Por favor Steven, no reniegues tanto como sueles hacer de Indiana y no nos abrumes más con tus ansias de transcender. Se te dan mejor las películas de aventuras que la propaganda.

"Mi gusta america, Popeye, Betty Boop" (Por favor...)
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow