Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
9
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2007
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yendo más allá del simple remake, a partir de los dos primeros episodios que constituyen de lo más espectacular que se ha visto nunca en televisión, "Galactica" crea una nueva historia inspirada en aquel lejano universo visto en la serie de los ochenta construyendo su propia mitología y abriéndose camino hacia la posteridad.

Con tintes épicos, su más interesante baza es la incidencia en la conducta y psicología de los personajes, cada uno con diferentes matices, motivaciones, intereses... y perfilados de una manera tan realista que no es difícil creer que puedan ser personas de verdad. Ello unido al misticismo y filosofía que impregna cada capítulo, las reflexiones que brinda, etc... convierten más de un episodio de la primera temporada en pequeñas joyas no solo para los amantes de la ciencia ficción, si no para también a los que buscan historias buenas e inteligentes.

Esta vez los cylon, en sus modelos más evolucionados, dejan de ser aparatosas tostadoras para convertirse en seres difícilmente distinguibles de los humanos, comparables a lo que podían ser los replicantes de Blade Runner, buscando respuestas y haciéndose nuevas preguntas. Tan espectacular como la evolución de los androides es la evolución técnica de sus naves base y de las propias estrellas de combate coloniales, a años luz en cuanto a espectacularidad de sus predecesoras originales.

Destaco por encima de todo la interpretación de James Callis como Gaius Baltar y sus impagables escenas con la bellísima número 6, la mujer de rojo de sus sueños (Tricia Helfer). Impresionante y palpable su desesperación, desamparo, angustia y la caña que se dan uno a otro. Solo por ver un personaje tan rico, carismático y complejo como éste ya merece la pena.

Si esta primera temporada es gloriosa y la segunda hasta el capítulo 10 mantiene alto el nivel, la tercera tiende a derrumbarse por momentos episodio tras episodio... difícilmente podrán salvar el naufragio en una cuarta a mi juicio.

"Y tienen un plan..."
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow