Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
8
Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2007
66 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dada su peculiar estética, su tono interpretativo rozando en ocasiones la parodia y el alucinógeno guión, nos encontramos ante una de las típicas películas que adorarás u odiarás a muerte irremisiblemente, todo un icono pop, quizás un videoclip de dos horas de duración, pero un derroche de colorido y espectáculo visual.

Para mi por suerte, su originalidad, frescura y delirante guión me hicieron pasar un rato mejor de lo esperado, y me sorprendió su estética y tono desenfadado. Todo ello convierte a la cinta de Luc Besson en un variopinto escaparate de freaks y malos de plástico, que con la intención de narrar una historia sin pretensiones consiguen un resultado realmente divertido.

Las interpretaciones siguen el marcado tono fresco que rige la cinta, caracterizando a unos personajes que se hacen querer por su excentricidad o peculiaridades sin necesidad de profundizar en su contenido, pues al fin y al cabo esto se trata de un cuento: la encantadora Leeloo (interpretada por la también encantadora aunque mejorable actriz en ocasiones Milla Jovovich), el genial Korven, los simpáticos sacerdotes y ese malo peripatético encarnado en el malo malísimo Gary Oldman o ese verde super verde comentarista televisivo.

En definitiva, una agradable sorpresa del casi siempre gratamente sorprendente Luc Besson, si bien hay que asimilar su tono y estética para disfrutarla completamente. Sin ser una gran película, siendo una película sin pretensiones se hace querer, entretiene, y mucho.

"Si, cariño, si multipase, ya lo ha visto" (Korven Dallas)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow