Haz click aquí para copiar la URL
México México · México
Voto de SAMSAMUEL:
4
Musical. Comedia Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario Sr. Stacks (Jamie Foxx), candidato a alcalde de Nueva York. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas... Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mala opción al ver películas es ver la primera adaptación y justo después un remake, sin embargo, nos puede brindar la capacidad para poder analizar las diferencias y darse cuenta si era necesaria o no una nueva adaptación, o si mejoró o al contrario empeoró la historia.

Para empezar, esta nueva versión de Annie, pierde el sentido de la historia, nos presenta una versión más sofisticada, pero al hacerlo provoca que el espectador no tenga tanta empatía con los personajes como bien se puede lograr en la primera versión. En este caso, el hacer una nueva adaptación era totalmente innecesaria, ya que por lo menos el fundamento que toma la historia original permite tener una correcta interpretación del musical y poder simpatizar con los personajes.

Otra cuestión es el hecho de que el aspecto coreográfico se pierde totalmente, si bien, las canciones logran dejar de ser un poco tediosas gracias al trabajo de Sia, que por cierto, hay algunas en las que eran innecesarios arreglos, solo se pueden observar pasos al azar y combinación de diálogos que nos hace preguntarnos si es simplemente una canción que ambientaliza la escena o realmente es parte de la historia. Un aspecto importante de cualquier musical es la capacidad de poder llevar con naturalidad una canción junto con coreografía (que hace que sea más disfrutable un musical).

El reparto, si bien es "bueno" y con "gran trayectoria", aquí se demuestra que no cualquiera puede hacer musicales; o se le pone mayor dedicación, o se contratan a actores y actrices con experiencia en musicales. Si acaso el único rescatable es Jamie Foxx, que bien, a veces da la impresión de querer tener mayor protagonismo pero que sigue demostrando que es capaz de actuar en musicales.

A pesar de que la historia puede llegar a ser disfrutable, el que tenga una duración de casi dos horas hace que llegue el punto en el que se vuelva tediosa la historia y esperes con ansias en que haya una canción que por lo menos te entretenga.

De la película me quedo con las canciones, porque las actuaciones y la historia llegan a un punto muerto. Y si la comparamos con la versión de 1982, deja mucho que desear, por lo menos esta Annie es más interesante que la de la primera versión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SAMSAMUEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow